Ahora, considerando estos problemas y dificultades ¿Por qué se dice que el cemento alisado es un piso resistente e impermeable? Para empezar, lo es. Pero hay unos trucos que pocos saben, o lo que es peor, los profesionales lo saben pero lo callan para ahorrar costos en la aplicación del cemento alisado.
Ya he comentado algunos de los puntos cruciales que pueden hacer de los pisos de cemento alisado un verdadero infierno. Sin embargo, hay algo más que quizás es incluso peor que una rotura (al fin y al cabo la rotura se repara y santo remedio). Me refiero, a la increíble porosidad del piso de cemento alisado.
Literalmente, nos hemos encontrado con casos en los que las huellas de los zapatos, ruedas de bicicletas o hasta derrames de agua caen en el piso y dejan marcas permanentes. Para evitar esto o, si ya tenés el problema, vamos con la solución.
Solución al problema de limpieza en cemento alisado
En primera instancia, si ya tenemos un piso marcado y altamente deteriorado, no hay que entrar en pánico. Esto tiene solución y, afortunadamente es bastante fácil. Lo que tenemos que hacer es una descontaminación con un removedor químico para pisos y un cepillo no muy abrasivo (mucho cuidado con eso), aunque preferentemente convenga usar una máquina rotativa de limpieza. Si necesita este tipo de productos pero no sabe bien cúales son, contáctenos que lo asesoramos sobre exactamente cuáles son y dónde conseguirlos.
En segunda instancia, hay que aplicar un sellador acrílico. Tanto como si tenemos un piso de cemento alisado recién colocado, como si acabamos de recuperar mediante limpieza el piso existente, necesitamos hacer este paso. Esto es así, porque el sellador acrílico ingresa en los poros del piso de cemento alisado (altamente poroso) y lo impermeabiliza. El resultado es un piso que deja toda la suciedad por arriba, de forma superficial, sin que esta se incruste en el piso. Por ende, no tendremos más marcas o manchas eternas, sino que serán fáciles de limpiar y podremos lucir el piso de cemento alisado como queríamos.
Si tenés que recuperar un piso de cemento alisado o proteger un piso nuevo, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen!