fbpx
Bar Barbas piso cemento alisado

Bar Barbas

Bar Barbas concluído

Recuperar un piso con cráteres: El caso del Bar Barbas

Un piso con cráteres, en uno de los bares más concurridos de Palermo. Barbas se nos presentaba como un gran desafío por el estado sumamente deteriorado de la superficie y la dificultad del tránsito permanente. Una historia del trabajo en parcelas temporales, por OGL.

 

Un bar con referencias internacionales

En el barrio de Palermo, la zona de oferta gastronómica es una de las más importantes de Argentina. Allí se encuentra el Bar Barbas, que a su vez, es uno de los más concurridos y conocidos incluso internacionalmente. Es por eso que los dueños siempre cuidaron mucho la estética de su comercio, decorando paredes con murales, una ambientación tenue y música acorde a una imagen trabajada.

Como jamás dejan librado ningún detalle al azar, era cuestión de tiempo para que repararan en el evidente deterioro de los pisos. Con esta afirmación nos referimos no sólo a marcas y manchas, sino también a verdaderos cráteres en la superficie. Ante este panorama, OGL presentó una propuesta integral de recuperación de pisos.

Bar Barbas antes y después
Como estaba el piso antes y cómo quedó después en Barbas
Restaurar un piso de cemento alisado:

Al ingresar en el Bar Barbas, con lo primero que nos encontramos fue  un serio problema de estética. Este año el comercio de la birrería creció realmente bien e incluso con proyección internacional. Es por eso que nuestro enfoque de poner en valor la superficie tuvo como objetivo la imagen proyectada por los dueños del bar para el mismo.

Un primer paso fue el pulido del piso de cemento alisado. La tarea consistió en la nivelación de los cráteres y la limpieza de marchas y manchas. De esta manera, la superficie se recuperó sin necesidad de cambiarla.

En el trayecto de la obra, nos encontramos con un inconveniente inesperado: al ser un bar con apertura diaria, el trabajo se dificultaba por el alto tránsito que recibía el piso a cada paso que dábamos. Condicionados de esta forma, dividimos la recuperación en parcelas de tiempo. La innovación consiste en permitir que la actividad del comercio no frene, pero la obra tampoco.

Finalmente, una vez realizado el pulido y la nivelación del piso, se aplicó una capa de cemento alisado para corregir cráteres poliuretano resistente al alto tránsito. Así quedó concluída la obra en uno de los bares más populares del barrio de Palermo.

Conoce nuestros productos:

Cintas antideslizantes
Cintas antideslizantes para escaleras y rampas
Lustradora alta velocidad
Máquina de alta velocidad para pisos

Otros trabajos realizados:

Piso Espacio Multifunción Vélez Sarsfield
Espacio Multifunción II de Vélez
Piso Hormigón Toyota
Planta de Toyota para todo el Mercosur

¡Seguí a OGL en las redes!