El pulido de pisos y la aplicación de sellador son procesos relativamente simples. Esto significa que, se pueden completar en una fracción del tiempo y por mucho menos costo de mano de obra si lo comparamos con los tiempos de la pintura epoxi. Es decir, no solamente son más caros los materiales para la pintura epoxi al ser importados, sino que su trabajo implica más tiempo y por ende, más mano de obra.
Pero, hay un ingrediente más que es fundamental para la mayor parte de las fábricas: el pulido de pisos y el sellado poliuretánico NO REQUIERE PARADAS DE PLANTA. Esto, implica que no se pierden las semanas de producción, ni se debe caer en costos de depósito para trasladar la maquinaria de la planta mientras se pinta. Por ende, el sellado poliuretánico se puede aplicar con la fábrica en pleno funcionamiento y su tiempo de secado es de aproximadamente una hora.
Finalmente, como dato no menor, el pulido y sellado poliuretánico tiene una vida útil mucho más larga que la pintura epoxi. Mientras que, la segunda dura 3 años como hemos mencionado, la primera opción, tiene una duración de base de 5 años y si se mantiene con limpiador neutro, pude durar hasta 10 años. Por lo tanto, el costo de mantenimiento es muchísimo menor incluso a largo plazo, reduciendo el presupuesto destinado a esta área.
Esto hace que el pulido de pisos y aplicación de sellador sea una opción mucho más rentable para los propietarios de fábricas en Argentina.
Conclusión
En conclusión, aunque la pintura epoxi ofrece una resistencia excepcional al desgaste, tiene algunas contras. A saber, el alto costo de importación de la misma en Argentina y otras variables asociadas a su propia aplicación, hacen que el pulido de pisos y aplicación de sellador sea una mejor opción a corto, mediano y largo plazo. Esta solución, es más rápida, más sencilla y mucho más barata que la pintura epoxi.
Si tenés que una reparación de piso industrial o la restauración de un piso industrial, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen!