Pintura epoxi o Sellado poliuretánico
¿Cuál conviene en Argentina?

Pintura Epoxi o Sellado Poliuretánico ¿Cuál conviene hoy en Argentina para pisos industriales? Te presentamos la comparativa definitiva que te ayudará a ahorrar de mantenimiento hoy y a largo plazo ¡Seguí leyendo y que el piso deje de ser un gasto!

¿NECESITAS PINTAR CON EPOXI O PULIR UN PISO INDUSTRIAL?

Piso epoxico Industria y pintura epoxi que dure mas

Pintura Epoxi o Sellado Poliuretánico

La pintura epoxi es un tipo de revestimiento de piso altamente resistente a la abrasión y al desgaste, lo que la hace ideal para usar en fábricas con tráfico pesado. Por lo tanto, es la opción clásica cuando se piensa en un piso impermeable que resista el alto tránsito en industria, en especial para la demarcación de sectores. Por ejemplo, empresas de alimentos, automotrices, laboratorios, cosméticas o logísticas entre otras.

Sin embargo, al estar constituída con materiales importados, el costo de la pintura epoxi es muy alto en Argentina, lo que la hace una opción costosa.

Además, su duración de máximo 3 años, hace que costo-beneficio sea una opción realmente problemática para los presupuestos de mantenimiento.

Una alternativa mejor y menos costosa: Pintura Epoxi o Sellado Poliuretánico

En comparación, el proceso de pulido de pisos y aplicación de sellador poliuretánico es mucho más barato.

El pulido de pisos es un proceso que consiste en abrir los poros del  piso con una máquina de pulido para eliminar la suciedad existente en la superficie, nivelar el piso y mostrar el brillo original mediante el cerrado de los poros con discos diamantados. Luego, se aplica un sellador poliuretánico para proteger el piso y proporcionar un acabado resistente al desgaste.

Pulido de pisos industriales Piso Industrial

Pintura Epoxi o Sellado Poliuretánico

El pulido de pisos y la aplicación de sellador son procesos relativamente simples. Esto significa que, se pueden completar en una fracción del tiempo y por mucho menos costo de mano de obra si lo comparamos con los tiempos de la pintura epoxi. Es decir, no solamente son más caros los materiales para la pintura epoxi al ser importados, sino que su trabajo implica más tiempo y por ende, más mano de obra. 

Pero, hay un ingrediente más que es fundamental para la mayor parte de las fábricas: el pulido de pisos y el sellado poliuretánico NO REQUIERE PARADAS DE PLANTA. Esto, implica que no se pierden las semanas de producción, ni se debe caer en costos de depósito para trasladar la maquinaria de la planta mientras se pinta. Por ende, el sellado poliuretánico se puede aplicar con la fábrica en pleno funcionamiento y su tiempo de secado es de aproximadamente una hora. 

Finalmente, como dato no menor, el pulido y sellado poliuretánico tiene una vida útil mucho más larga que la pintura epoxi. Mientras que, la segunda dura 3 años como hemos mencionado, la primera opción, tiene una duración de base de 5 años y si se mantiene con limpiador neutro, pude durar hasta 10 años. Por lo tanto, el costo de mantenimiento es muchísimo menor incluso a largo plazo, reduciendo el presupuesto destinado a esta área.

Esto hace que el pulido de pisos y aplicación de sellador sea una opción mucho más rentable para los propietarios de fábricas en Argentina. 

Conclusión

En conclusión, aunque la pintura epoxi ofrece una resistencia excepcional al desgaste, tiene algunas contras. A saber, el alto costo de importación de la misma en Argentina y otras variables asociadas a su propia aplicación, hacen que el pulido de pisos y aplicación de sellador sea una mejor opción a corto, mediano y largo plazo. Esta solución, es más rápida, más sencilla y mucho más barata que la pintura epoxi.

Si tenés que una reparación de piso industrial o la restauración de un piso industrial, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?