Pintura epoxi para pisos industriales
conocé sus beneficios

Pintura epoxi para pisos industriales ¿Cuándo utilizarla y cuándo no? Conocé los secretos para reducir costos de mantenimiento y evitar el deterioro rápido de la pintura.

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

pintura epoxi para pisos industriales

PISOS ECOLÓGICOS

¿NECESITAS SERVICIO DE PINTURA EPOXI PARA PISOS INDUSTRIALES?

Piso epoxico Industria y pintura epoxi que dure mas

PINTURA EPOXI PARA PISOS INDUSTRIALES

Pintura epoxi para pisos industriales, el estándar de impermeabilización para empresas de alimentos, vitivitícolas, farmacéuticas o que requieran de delimitación de sectores. Suele ser la fórmula mágica para darle una lavada de cara a un piso altamente deteriorado, o que está teniendo problemas de desgranamiento. Sin embargo, su precio hace que el trabajo de pintura del piso sea de un costo elevado y, lo que es peor, el estado del piso puede hacer que la pintura dure realmente poco. Entonces, estamos frente a uno de los más grandes dolores de cabeza para el presupuesto de mantenimiento: una pintura epoxi que no dura más de seis meses. Hay otras opciones como el pulido del hormigón y el sellado poliuretático que son más económicas. Aunque, si te interesa el trabajo de pintura epoxi ¡Seguí leyendo que te contamos cómo evitar que se convierta en un problema!

Deterioro de pintura epoxi

El deterioro de la pintura epoxi tiene varias causas y varias consecuencias. Entre las primeras, podemos encontrar las más típicas:

  • Alto tránsito de autoelevadores, camiones, arrastre de pallets, operarios caminando todos los días por la planta.
  • Contaminación o desgranamiento del piso de hormigón, lo que produce que la pintura se descascare o reviente desde abajo.
  • Pintar sobre pintura vieja o cráteres incorrectamente arreglados con cemento.
Con respecto a las consecuencias, tenemos en primera instancia un gran perjucio económico ya que la pintura epoxi es realmente cara. También, los problemas que esto implica en términos operativos: contaminación del piso que puede poner en riesgo auditorías o peor, la producción; incorrecta señalización de sectores; abultado presupuesto de mantenimiento sólo en el piso. 
Servicio de pintura epoxi para pisos industriales

Pintura epoxi para pisos industriales ¿Qué tener en cuenta?

Para pisos industriales, la pintura epoxi es una buena opción. Pero, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Para empezar, hay que entender que el piso base desde el cual se va a pintar, es clave en la vida útil de la pintura. Por ende, podemos comprar latas de excelente calidad y rendimiento, pero que nos duren unos pocos meses debido a la pobre base.

Sencillamente, el piso tiene que tener una buena base con mordiente adecuada para que la pintura ingrese a la porosidad del hormigón. Y, ¿Cómo se logra eso? Bueno, se requiere un proceso para cada caso. 

Piso de hormigón pintado con epoxi: 2 tipos de problemas

Si, tenemos un piso con mucho tránsito que nunca ha sido pintado, pero ha sido expuesto a derrames, suciedad, o se está desgranando, primero hay que descontaminar y/o endurecer la superficie. Me refiero con esto a que hay que realizar un proceso químico de remoción y pulido, sumado a otro proceso químico de endurecimiento de la superficie. Así, se evitarán problemas por contaminación que revienten la pintura, o por desgranamiento que ofrezcan una base endeble y un fácil descascarado. 

Además, puede pasar que ya tengamos un piso pintado o con arreglos de cráteres pobremente realizados con cemento. En esos casos, hay que remover la pintura y/o los parches, reparar los baches con grouter de alta resistencia, pulir con diamantes gruesos para abrir los poros y dar mordiente al piso.

Conclusión

Esos son los procedimientos previos más adecuados para tener un piso de hormigón pintado con epoxi que dure años y permita un cuantioso ahorro en el presupuesto de mantenimiento. Desde OGL además, proponemos la demarcación definitiva mediante un trabajo de sellado poliuretánico que aumentará aún más esta duración.  

Si tenés que una reparación de piso industrial o la restauración de un piso industrial, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?