Pisos de Cemento Alisado
La importancia de protegerlos

Pisos de cemento alisado o microcemento como se los suele llamar, son recurrentes en los últimos tiempos dado a su facilidad y rapidez de aplicación. Pero, ¿Pueden ser altamente problemáticos? Te contamos por qué y cómo solucionarlo.

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

pisos de cemento alisado

PISOS ECOLÓGICOS

¿NECESITAS PROTEGER O RECUPERAR UN PISO DE CEMENTO ALISADO?

Pisos de cemento alisado protegidos OGL

Pisos de cemento alisado

Los pisos de cemento alisado son recurrentes en los últimos tiempos dado a su facilidad y rapidez de aplicación. Por lo tanto, son ideales para proyectos de constructoras, arquitectos o usuarios particulares que están interesados en cambiar un piso. No es para menos, el resultado es altamente estético y queda realmente sobrio para una decoración minimalista, muy de moda en la arquitectura de los últimos años.

Ahora, no todo es color de rosas: si el piso no se protege, puede ser un verdadero dolor de cabeza y quedar muy feo visualmente. Seguí leyendo que te contamos por qué, cómo protegerlo y en especial, cómo solucionar el problema si ya lo estás teniendo. 

Cemento alisado ¿Qué es?

Para entender las causas de los problemas tenemos que ir a la fuente. Y, precisamente la fuente es la composición del piso. 

  • El cemento alisado tiene un agregado grueso (piedras molidas), uno fino (arena) y el ligante (cemento). Algo importante a tener en cuenta, ojo con el exceso de arena en la composición porque implica el deterioro casi asegurado del piso al corto plazo.
  • También, hay que tener en cuenta el espesor del cemento alisado a la hora de su aplicación. El mismo depende de la carpeta que se encuentra debajo y del material utilizado. Por lo general, se considera entre 3 y 5 cm de espesor.
  • El cemento alisado se aplica por paños y cuenta con juntas de dilatación, que si el piso tiene una pobre composición con alto contenido de arena, se partirán apareciendo grietas en el piso. 
  • Por otro lado, el tiempo de fraguado es crucial para evitarse problemas. El mismo, es de 4 a 5 días y depende mucho de la humedad que haya en el ambiente de aplicación. Si, el piso no fragua bien, comenzarán a desprenderse pedazos de la composición uniforme.
Pisos de Cemento Alisado ogl pisos

cemento alisado: solución

Ahora, considerando estos problemas y dificultades ¿Por qué se dice que el cemento alisado es un piso resistente e impermeable? Para empezar, lo es. Pero hay unos trucos que pocos saben, o lo que es peor, los profesionales lo saben pero lo callan para ahorrar costos en la aplicación del cemento alisado.

Ya he comentado algunos de los puntos cruciales que pueden hacer de los pisos de cemento alisado un verdadero infierno. Sin embargo, hay algo más que quizás es incluso peor que una rotura (al fin y al cabo la rotura se repara y santo remedio). Me refiero, a la increíble porosidad del piso de cemento alisado

Literalmente, nos hemos encontrado con casos en los que las huellas de los zapatos, ruedas de bicicletas o hasta derrames de agua caen en el piso y dejan marcas permanentes. Para evitar esto o, si ya tenés el problema, vamos con la solución.

Solución al problema de limpieza en cemento alisado

En primera instancia, si ya tenemos un piso marcado y altamente deteriorado, no hay que entrar en pánico. Esto tiene solución y, afortunadamente es bastante fácil. Lo que tenemos que hacer es una descontaminación con un removedor químico para pisos y un cepillo no muy abrasivo (mucho cuidado con eso), aunque preferentemente convenga usar una máquina rotativa de limpieza. Si necesita este tipo de productos pero no sabe bien cúales son, contáctenos que lo asesoramos sobre exactamente cuáles son y dónde conseguirlos

En segunda instancia, hay que aplicar un sellador acrílico. Tanto como si tenemos un piso de cemento alisado recién colocado, como si acabamos de recuperar mediante limpieza el piso existente, necesitamos hacer este paso. Esto es así, porque el sellador acrílico ingresa en los poros del piso de cemento alisado (altamente poroso) y lo impermeabiliza. El resultado es un piso que deja toda la suciedad por arriba, de forma superficial, sin que esta se incruste en el piso. Por ende, no tendremos más marcas o manchas eternas, sino que serán fáciles de limpiar y podremos lucir el piso de cemento alisado como queríamos. 

Si tenés que recuperar un piso de cemento alisado o proteger un piso nuevo, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?