Resina epoxica para pisos: el nombre le suena y claro que sí, ya que hablamos de una de las últimas tenedencias para pisos tanto en hogares, como en comercios o industria. No es para menos, la reputación se ha ganado por un motivo. Más que nada, su dureza, impermeabilidad y posibilidad de modificar los colores o incluso combinarlos, convierten a la resina epoxica para pisos en una opción más que interesante.
Resina epoxica para pisos: Lo que nadie te cuenta
Voy a contar una historia real, que nos ha sucedido hace algunos años y nos ha dejado grandes enseñanzas. En especial, quizás sean útiles si estás pensando en aplicar una resina epoxi. Tal vez, las fotos de este apartado ya te hayan dado una idea o peor,tal vez ya te esté sucediendo.
Teníamos que realizar un trabajo de recuperación de pisos en una fábrica y nos habían contratado para pintar sobre un piso deteriorado por el paso de los años. Me refiero a un piso altamente contaminado con aceite, roturas y desgranamientos. Por lo tanto, realizamos un trabajo de limpieza y luego pintamos arriba. El resultado fue altamente descepcionante: la pintura se reventaba, no importa cuánta carga le pongamos.
No voy a mentir, en esa experiencia perdimos una buena cantidad de dinero. Por ende, considero que si vas a pintar con epoxi, aplicar una resina o cualquier tipo de mortero autonivelante que sea aditivo al piso, tenés que saber esto.
Grandes tiempos de secado, contaminación interna, mala adherencia, cráteres en el piso.