El pulido de hormigón en la industria es una tendencia que ya está asentada hace algunos años. Sin embargo, continúa creciendo cada vez más, en especial durante las condiciones económicas actuales. Por lo tanto, podemos seguir hablando de «una buena idea», pero ¿Por qué?
Pulido de hormigón en la industria: más barato que otras propuestas.
La primera respuesta es que el pulido de hormigón en la industria se encuentra orientado a trabajar sobre el piso existente, sea cual sea el mismo. Por ejemplo, no importa si hay cráteres, contaminación por aceite o si el piso se está desgranando. En estos casos, el pulido junto con la técnica de endurecimiento químico que realizamos, permite un hormigón totalmente óptimo para el tránsito operativo en una fábrica luego del proceso de recuperación.
¿Por qué no colocar un mortero epoxi arriba, una carpeta o pintura? Estas son buenas opciones pero, en el contexto actual, son realmente costosas. Además, no resuelven el problema de base que es, precisamente, la base del piso de hormigón. El resultado de esto es que esas opciones duran poco tiempo (en algunos casos hasta 6 meses o menos) y terminan siendo un dolor de cabeza que agigantan los costos de mantenimiento.