Pulido de hormigón en industria

El pulido de hormigón en la industria es una tendencia que ya está asentada, pero continúa creciendo debido a las condiciones económicas actuales ¿Por qué es una buena idea y permite ahorros importantes en el presupuesto de mantenimiento? Seguí leyendo que te lo contamos.

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

pulido de hormigón en industria

PISOS ECOLÓGICOS

¿NECESITAS PULIR UN PISO DE HORMIGÓN INDUSTRIAL?

Pulido de hormigón en la industria bajar costos de mantenimiento industrial

pulido de hormigón en industria: una buena idea

El pulido de hormigón en la industria es una tendencia que ya está asentada hace algunos años. Sin embargo, continúa creciendo cada vez más, en especial durante las condiciones económicas actuales. Por lo tanto, podemos seguir hablando de «una buena idea», pero ¿Por qué? 

Pulido de hormigón en la industria: más barato que otras propuestas. 

La primera respuesta es que el pulido de hormigón en la industria se encuentra orientado a trabajar sobre el piso existente, sea cual sea el mismo. Por ejemplo, no importa si hay cráteres, contaminación por aceite o si el piso se está desgranando. En estos casos, el pulido junto con la técnica de endurecimiento químico que realizamos, permite un hormigón totalmente óptimo para el tránsito operativo en una fábrica luego del proceso de recuperación.

¿Por qué no colocar un mortero epoxi arriba, una carpeta o pintura? Estas son buenas opciones pero, en el contexto actual, son realmente costosas. Además, no resuelven el problema de base que es, precisamente, la base del piso de hormigón. El resultado de esto es que esas opciones duran poco tiempo (en algunos casos hasta 6 meses o menos) y terminan siendo un dolor de cabeza que agigantan los costos de mantenimiento. 

Pulido de pisos de hormigón en la industria

pulido de hormigón en industria: 3 claves

Yendo a los beneficios puntuales, el hormigón pulido puede ser una buena idea por 3 razones:

  1. Como vimos, es menos costoso debido a que se trabaja sobre el piso existente, sin agregar nuevos materiales. Además, es más resistente porque trabaja sobre el problema de base. Por si fuera poco, su tiempo de pulido es mucho menos que el tiempo que requiere colocar una carpeta o pintar con epoxi y no requiere paradas de planta . Sí, se puede pulir con la planta en pleno funcionamiento.
  2. Por otro lado, hay una cuestión operativa y otra estética. Con respecto a la cuestión operativa, el hormigón pulido es ultra-resistente y esto evitará roturas a corto, mediano y largo plazo que dificulten el traslado de autoelevadores, pallets, zorras y clarks. También, hay una cuestión estética. La fricción de la máquina pulidora con los químicos impermeabilizadores y el proceso de cerrado de poros permite un tipo de piso con brillo espejo que luce la fábrica. Además, aporta a la lumínica de la misma, requiriendo menos consumo de energía eléctrica
  3. Hay finalmente una cuestión crucial, en especial para empresas logísticas, farmacéuticas y alimenticias: es un piso que no se contamina, que es fácil de limpiar, que no desprende polvillo y principalmente que supera todas las auditorías. Podemos mencionar casos propios en los que hemos trabajado como la planta de Ledesma o de Avón, donde las estrictas normas de calidad y de seguridad fueron superadas ampliamente por esta técnica de recuperación del piso.

Conclusiones

Entonces, podemos considerar una buena idea al hormigón pulido en la industria y por sobre todas las cosas, de bajo costo, resistente, fácil de mantener, fácil de limpiar y que reduce notablemente el presupuesto de mantenimiento ¡Nada mal para un gerente de planta que quiera colgarse la medalla!

Si tenés que una reparación de piso industrial o la restauración de un piso industrial, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?