fbpx

Pulido de pisos industriales
empresa nº1 de Argentina

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

pulido de pisos industriales

PISOS ECOLÓGICOS

Pulido de pisos industriales ¿Qué le aporta al piso de tu fábrica, taller o nave industrial? Conocé cómo hacer para no tener nunca más inconvenientes con tus pisos y que sean fáciles de mantener para la operativa del día a día.

¿NECESITAS PULIR O RECUPARAR UN PISO INDUSTRIAL?

Hormigón industrial

Pulido de pisos industriales

Pulido de pisos industriales, pocas empresas lo tienen en cuenta hasta que empieza a fallar. Esta frase que puede servir para describir seguramente una buena parte de los dolores de cabeza del gerente de mantenimiento, aplica para los pisos en fábricas o naves industriales de producción.

Vamos al centro del asunto: el pulido de pisos industriales es una técnica de nivelación, cerrado de poros y endurecimiento químico/mecánico del hormigón armado. Generalmente, al menos hasta hace unos años, su aplicación tenía que ver más con la preparación y nivelación de la superficie para luego aplicar una carpeta o un contrapiso arriba. Esos tiempos terminaron, cuando la innovación técnica permitió que el hormigón pulido sea el piso definitivo en la industria.

Algunas empresas se saltean el proceso de pulido y se quedan con el hormigón alisado que viene por defecto al alquilar o comprar una nave industrial. Sin embargo, el día a día operativo hace que un piso de hormigón sin pulirse con este proceso, se vaya desgranando poco a poco. Primero, se genera una arenilla molesta y constante que se deposita en máquinas, mercadería, o que directamente obstaculiza el proceso productivo. Luego, el poro se abre aún más y empiezan los cráteres. Finalmente, en un estadío avanzado, las piedas del hormigón se salen constantemente generando baches, o, según su comprosición, el suelo se convertirá en un arenero.

¿Cómo se evita esto? Tenemos la solución: pulido de pisos industriales, SIN PARADAS DE PLANTA y realizable en pocos días.Pu

Pulido de pisos industriales

pulido de pisos industriales: solución definitiva

El pulido de pisos industriales de concreto se realiza con máquinas pulidoras de alta prestación (aquí recomendamos algunas), discos diamantados pesados y livianos y productos químicos. El procedimiento cuenta con algunos pasos que explicados sencillamente tienen que ver con lo siguiente:

  • Desbaste y nivelación de la superficie, para eliminar irregularidades.
  • Si es un piso de hormigón deteriorado y con baches, primero se realizan las reparaciones con grouter de alto tránsito. También, debe realizarse un proceso de descontaminación química, en caso de que haya aceite o grasa. Por otra parte, si el piso es nuevo, se deben identificar las zonas donde haya hormigón pobre o debilitado que pueda generar cráteres.
  • Luego, se procederá el endurecimiento químico de la superficie, una vez abiertos los poros mediante el proceso de desbaste. 
  • Finalmente, se realizará un pulido fino de nivelación con máquina y se aplicará un sellador poliuretánico químico durante el proceso. 

El proceso de pulido de pisos industriales dejará una superficie resistente, sin porosidad, sumamente estética, de fácil mantenimiento, de alta resistencia, antideslizante y de fácil limpieza. Es ideal para empresas que deban superar auditorías de exportación, auditorías internas y auditorías de sanidad como alimenticias, laboratorios o frigoríficos. También, para aquellas empresas que en su día a día tengan alto tránsito como automotrices, metalúrgicas, cosméticas, distribuidoras  o que simplemente busquen una mejora estética y operativa en su día a día.

El procedimiento es más barato que un mortero autonivelante y mucho más resistente que la pintura epoxi, e incluso posibilita la demarcación definitiva. Sencillamente, deja un piso que tiene todo lo que necesita una superficie en la industria.

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?