Juntas de dilatación rotas y un problema que solo irá en crecimiento. Si tu situación es esta, entonces estás en el lugar indicado para conocer cómo solucionar el problema.
Primero, tenemos que considerar qué función cumplen las juntas de dilatación en los pisos de hormigón. Entonces, vamos a conceptualizar un poco: el piso «trabaja» constantemente, tiene un movimiento natural por el paso del tiempo, las condiciones climáticas, lo que hay debajo, el tránsito de la superficie, etc. Por lo tanto, las juntas de dilatación implican una prevención, ya que evitan la formación de grietas y fisuras en la estructura del piso.
Por ejemplo, en una fábrica, donde hay un tránsito muy alto y pasan constantemente autoelevadores, las juntas evitan el deterioro rápido del piso por el movimiento del mismo.
¿Por qué se rompen las juntas de dilatación?
El tránsito constante, camiones pesados, autoelevadores, máquinas, caídas de herramientas o simplemente una pobre terminación del hormigón, pueden hacer que las juntas empiecen a romperse. Esto, se evidencia en una primera instancia por leve desgranamiento del hormigón y luego auténticas roturas en las juntas que empiezan a expandirse hacia el resto del paño. Si el problema avanza, más costosa será su reparación ¡No lo dejes estar!