Juntas de Dilatación
¿Cómo repararlas?

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

Juntas de Dilatación

PISOS ECOLÓGICOS

Juntas de dilatación rotas ¿Cómo repararlas? Te contamos todo el proceso en la siguiente nota para que puedas arreglar exitosamente tus pisos.

¿NECESITAS REPARAR JUNTAS DE DILATACIÓN O RECUPERAR UN PISO INDUSTRIAL?

Juntas de dilatación

JUNTAS DE DILATACIÓN ROTAS

Juntas de dilatación rotas y un problema que solo irá en crecimiento. Si tu situación es esta, entonces estás en el lugar indicado para conocer cómo solucionar el problema.

Primero, tenemos que considerar qué función cumplen las juntas de dilatación en los pisos de hormigón. Entonces, vamos a conceptualizar un poco: el piso «trabaja» constantemente, tiene un movimiento natural por el paso del tiempo, las condiciones climáticas, lo que hay debajo, el tránsito de la superficie, etc. Por lo tanto, las juntas de dilatación implican una prevención, ya que evitan la formación de grietas y fisuras en la estructura del piso. 

Por ejemplo, en una fábrica, donde hay un tránsito muy alto y pasan constantemente autoelevadores, las juntas evitan el deterioro rápido del piso por el movimiento del mismo. 

¿Por qué se rompen las juntas de dilatación?

El tránsito constante, camiones pesados, autoelevadores, máquinas, caídas de herramientas o simplemente una pobre terminación del hormigón, pueden hacer que las juntas empiecen a romperse. Esto, se evidencia en una primera instancia por leve desgranamiento del hormigón y luego auténticas roturas en las juntas que empiezan a expandirse hacia el resto del paño. Si el problema avanza, más costosa será su reparación ¡No lo dejes estar!

Juntas de dilatación reparadas OGL

Juntas: ¿Cómo repararlas?

  1. Al comienzo, se procede al cortado de las juntas. Este proceso se realiza para emparejar y emprolizar las juntas que ya estén rotas. De esta forma, se avanzará en su recuperación.
  2. Luego, hay que pulir bien las cavidades internas de los nichos realizados. Así, se evitarán desprendimientos que evitarán que la junta tenga el agarre necesario para el siguiente paso. Se puede pulir internamente con una amoladora y un disco diamantado. Si desconocés cómo realizar este paso, contactanos que te explicaremos. 
  3. Finalmente, se procede al llenado de la junta con grouter de alta resistencia. Este material se utiliza por su alta adherencia y su endurecimiento rápido. De esta manera, las juntas quedan reparadas en su posterior secado.
  4. Opcional, se puede pulir el piso para nivelar luego de la reparación de las juntas. A modo de ejemplo, algunas fábricas suelen pulir el piso y luego sellar su porosidad con un compuesto químico de litio y teflon. En esta nota podés conocer más de ese proceso.

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?