Pintura epoxi que dure más
¿Cómo lograrlo?

Pintura epoxi que dure más y que tu presupuesto de mantenimiento no se vaya en el piso ¿Es posible? Te contamos qué tenés que tener en cuenta si no querés pintar cada tres meses, seis meses o un año ¡No pierdas más dinero!

¿NECESITAS PINTAR UN PISO CON EPOXI O RECUPERAR UN PISO INDUSTRIAL?

Piso epoxico Industria y pintura epoxi que dure mas

Pintura epoxi que dure más

La pintura epoxi es una de las opciones número uno para los pisos industriales. Por ejemplo, se usa de forma muy variada en empresas alimenticias, farmacéuticas, automotores, metalúrgicas y demás. Esto se debe a que es muy buena para delimitar sectores, pero también su densidad y composición hacen que sea sumamente impermeable. Así, la pintura epoxi se convierte en un imprescindible incluso para superar auditorías de seguridad industrial. Sin embargo, esta pintura no es para siempre y cada tanto se debe re-pintar, ya que el tránsito en una fábrica y los elementos corrosivos que caen al piso,la van deteriorando. Pero, ¿Qué sucede cuando pintamos y en un año, seis meses o tres meses, la pintura se descascara o peor aún, desaparece por completo? Ahí, estamos ante una auténtica  pesadilla para el área de mantenimiento.

¿Por qué sucede el deterioro de la pintura epoxi?

Como vimos, el deterioro natural por el paso del tiempo en una pintura epoxi, es algo esperable. Por ejemplo, si recibimos constantemente camiones, autoelevadores, zorras, clarks, derrames químicos y paso constante de operarios, es esperable que a los dos, tres años, la pintura muestre señales de deterioro. Aunque, este deterioro debe ser un desgaste progresivo y normal donde la pintura no desaparezca por completo ni se descascare. Ante esta situación, en que la pintura se descascara o rápidamente empieza a romperse o desaparecer, estamos ante un trabajo mal hecho. Esto es así, digámoslo lisa y llanamente,  porque no se ha trabajado correctamente la base del piso que se va a pintar con pintura epoxi. Me refiero a que el agarre no es el adecuado, o que el piso que se encuentra por debajo presenta contaminaciones o desgranamiento.

Características del problema

  1. El agarre no es el adecuado: en estas ocasiones, no se ha hecho un trabajo de apertura de poros. Verá, el piso tiene un nivel de porosidad que si la pintura no impregna, quedará como superficial al piso. Esto hace que básicamente, quede una especie de lámina por encima del piso y que ante el mínimo roce con un autoelevador, la pintura se levante.
  2. También, la porosidad del piso es la que permite o no, la absorción de suciedad o líquidos. Por ejemplo, sucede mucho en las empresas alimenticias o plásticas, que el aceite o el ácido se impregnan en el piso dejando manchas visibles e imposibles de limpiar. Si, pintamos encima de esas manchas, el aeite o el ácido incrustado buscará «salir a respirar» reventando la capa de pintura desde el poro saturado ya que no ha dejado que impregne la pintura.
  3. Finalmente, el desgranamiento del hormigón o concreto base, también deteriora la pintura epoxi. No es para menos, ya que la arenilla que se desprende, lleva impregnada encima suyo la pintura y se la llevará consigo.
Piso Epoxico Industrial y pintura epoxi que dure más

pintura epoxi que dure más: el secreto que no sabías

¿Cómo solucionamos estos problemas? Es algo complejo, pero trataré de explicarlo brevemente. Hay un procedimiento que el personal que realiza un servicio de pintura epoxi conoce muy poco y es clave para su bolsillo: la recuperación, el pulido y la preparación del piso antes de pintar.

Pintura epoxi que dure más, el procedimiento adecuado

Para una pintura epoxi que dure más, tenemos que conocer primero en qué estado se encuentra el piso. Si es un piso nuevo, con abrir la porosidad y darle mordiente mediante un trabajo con herramientas diamantadas y pulido, ya lograremos el objetivo deseado de que la pintura tenga «agarre». Por el contrario, si tenemos un piso contaminado con ácido, aceite y suciedad impregnada, primero tenemos que proceder a un trabajo de descontaminación química mediante removedores y un trabajo de pulido del piso con diamantes pesados para abrir el poro y limpiarlo. Y, si tenemos un piso que se desgrana, antes de pulir debemos reparar los cráteres con grouting de alto tránsito, remover mediante pulido las partes «flojas» del hormigón, nivelar el piso, endurecerlo y recién ahí darle mordiente para pintarlo. 

Listo, tenemos las soluciones. Ahora, ¿Cómo se aplican? Una buena idea es contar con una máquina pulidora acorde a la cantidad de metros cuadrados que debamos pulir. También necesitamos herramientas diamantadas y discos diamantados de pulido. A su vez, necesitamos una fregadora para pisos y removedor químico especial para descontaminar los poros. Y, por último, pero no menos importante, es necesario saber cómo hacer el procedimiento correctamente para no tener inconvenientes y no perder dinero

Contactanos si tenés que pintar un piso

Si tenés que una reparación de piso industrial o la restauración de un piso industrial, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?