Pulido de pisos
¿Qué es?

Pulido de pisos ¿Qué es? Siempre que pensamos en recuperar un piso, asoma esta posibilidad como la forma más barata de volver a tener unos pisos lucidos, sin necesidad de cambiarlos. Si bien esto es real, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Te contamos en esta nota.

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

Pulido de pisos

PISOS ECOLÓGICOS

¿NECESITAS PULIR O RECUPERAR UN PISO?

Pulido de pisos

Pulido de pisos

El pulido de pisos es la opción número uno cuando tenemos que pensar en dejar a nuevo nuestros pisos deslucidos. En ese momento, cuando ya no hay químico o encerado que levante el brillo y le saque ese aspecto perpetuo a sucio, o cuando ya empiezan a hacerse cráteres en el piso, es cuando empezamos a buscar pulidores por nuestra zona. Y, es al momento en el que empezamos a recibir cotizaciones, cuando nos damos cuenta de que no tenemos ni idea realmente de si los precios están bien o si el procedimiento que me ofrecen es el correcto. Incluso, no tenemos ni idea tampoco de por qué cada pulidor nos pasa un procedimiento de trabajo diferente. Bueno, si estás tratando de saber cómo determinar qué opción es la mejor para lucir los pisos de tu casa, negocio o fábrica, entonces llegaste al lugar indicado. Pero, antes, ¿Qué es el pulido del piso? Es un conjunto de técnicas y procedimientos (que dependen del tipo de piso al que estemos tratando), cuyo objetivo es mejorar la estética, resistencia y facilidad de limpieza de la superficie.

¿Por qué hay tanta diferencia de precios y procedimientos?

En primer lugar, tenemos que entender que, como en todo servicio, hay profesionales que trbajan bien y otros que no lo hacen tan bien. O, quizás nos podemos encontrar con buenos profesionales que cuentan con tecnología obsoleta y desmejorada, que no logrará sacar el mejor rendimiento. Por lo tanto, no hay que perder de vista que, como en toda actividad profesional, lo barato cuesta caro. Inicio con esta aclaración, porque la mayor parte de nuestros clientes nos llaman para «sacar las papas del fuego», cuando otro «profesional» les ha arruinado el piso. Y, lamentablemente, esta situación no suele tener arreglo o es sumamente caro. 

En segundo lugar, hay una gran diferencia de procedimientos. Puede ser que el profesional tenga tecnología antigua como hemos dicho. Puede ser que realice vitrificado, o un tipo de tratamiento más novedoso como el sellado del piso para ofrecer un acabado más duradero y más ecológico. También, y esto es sumamente importante, puede pasar que el profesional le esté pasando un precio por un servicio «light», es decir, con menos calidad que un servicio acorde a los objetivos que busca ¿Cómo detectar esto? Le contamos en el siguiente apartado. 

Pulido de pisos de hormigón en la industria

Pulido de pisos ¿La mejor opción?

¿Estoy realmente pagando el servicio que contraté? Si, está leyendo esto, probablemente tenga internet y se haya hecho esa misma pregunta con su proveedor de wi-fi o red 4G. Exactamente la misma pregunta puede surgirle cuando contrata un servicio de pulido de pisos. Ahora, la respuesta a esto es: depende.

No todas las superficies son iguales

No todas las superficies llevan el mismo tratamiento para su recuperación. Por ejemplo, no es lo mismo recuperar un piso de madera que uno de hormigón (conozca más sobre pulido de hormigón). El primero, requiere de un pulido con lija y luego la aplicación de laca, mientras que el segundo requiere de reparaciones con grout, pulido con diamantes gruesos y finalización con pulido fino más sellado. Por lo tanto, el tipo de piso nos dirá qué complejidad tiene el mismo y por ende, su costo. 

Sin embargo, el procedimiento utilizado nos puede dar algunas pistas: por ejemplo, si en la cotización vemos que la «escala de diamantes» finos de terminación va solo hasta el grano 400, el piso no estará levantando todo el brillo posible y el pulidor está disminuyendo el costo, sacrificando calidad. Suele suceder también que los productos químicos usados no sean de primera línea y eso tiene un impacto fundamental en el resultado. 

Y, por último, también pasa que el trabajo ofrecido implica que el pulidor esté mucho tiempo trabajando en el lugar debido a maquinaria obsoleta. Hoy un trabajo de pisos en 30/50 metros cuadrados, no debería demorar más de 3 días y en 1000 metros cuadrados, más de dos semanas es muchísimo. Entonces, lo que se está ahorrando quizás en una empresa con poco personal o máquinas deficientes, se pierde en tiempo de obra. Esto, es una molestia en las casas, pero una pérdida directa de capital en fábricas que deben estar paradas o comprometiendo su producción, o en locales comerciales que no pueden abrir sus puertas rápidamente. 

Si tenés que un pulido de pisos, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?