fbpx

Reparación de pisos industriales
¿qué tener en cuenta?

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

Reparación de pisos industriales

PISOS ECOLÓGICOS

Reparación de pisos industriales: ¿Qué tener en cuenta para no perder tiempo y dinero? Te contamos por qué se desgrana el hormigón y qué soluciones son las más efectivas para reducir costos de mantenimiento ¡Cuidado con los videos de YouTube!

¿NECESITAS REPARACIÓN DE PISOS INDUSTRIALES?

Reparación de pisos industriales OGL

rEPaRACIÓN DE PISOS INDUSTRIALES

La reparación de pisos industriales parece tarea fácil, pero en verdad puede complicarse y ser un gastadero de dinero muy rápidamente. Por ejemplo, suele suceder que no se le da la importancia que requiere y la «solución» termina siendo una pérdida de tiempo, dinero y lo que es peor, complica el panorama. Aquí, hay algunos trabajos que hemos hecho que pueden tener situaciones similares a la suya.

Vamos a empezar por el principio. Cuando hablamos de reparación de pisos industriales, nos referimos a dejar en estado óptimo y operativo el piso de concreto que sirve de base para el día a día de un proceso productivo, o un depósito. Entonces, es una cuestión que tenemos que tomarla en serio. Y hago esta aclaración, porque suele ser un error con el que nos encontramos frecuentemente: nos llaman pidiendo auxilio porque el arreglo de cemento que hizo alguien poco preparado, viendo videos de YouTube, no funcionó. O, lo que es peor, nos llaman de las empresas diciendo que las indicaciones que les dieron los vendedores del material para reparación, no dieron resultado y el material se está saliendo. Si estás en alguna de estas situaciones, seguí leyendo que podemos ayudarte. 

Reparación de pisos industriales: ¿Qué le pasa al piso?

Primero, vamos a desandar qué le sucede al piso de hormigón cuando día a día pasan obreros, maquinaria y tachos de materiales o pallets por encima. Dicho esto, una respuesta rápida es que si el piso de concreto no tiene la suficiente dureza, empieza a desgranarse y a separarse. Por ejemplo, aparece la conocida «arenilla» que no es ni más ni menos que el estadío previo a cuando el hormigón se deshace. Lógicamente, el paso del tiempo y el alto tránsito constante, llevan a casos extremos como cráteres en el hormigón o que el cemento se sale al barrer, de a pedazos

Reparación de pisos industriales por OGL

REPARACIÓN DE PISOS INDUSTRIALES: ¿qUÉ TENER EN CUENTA?

En los videos de YouTube de nuestros amigos los proveedores de materiales para reparación de pisos industriales, todo es fácil y fantástico. Se ve la reparación de juntas o la reparación de baches pequeños con una preparación de unos productos que no son nada baratos y una aplicación que es aparentemente sencilla, sobre el cráter en el concreto. Temo decir que, si fuera tan fácil como eso, no existiríamos los que proveemos servicio de reparación de pisos industriales. Y si, clientes como Toyota, Pizzerías Kentucky, Avón, entre otros, con su presupuesto amplio de mantenimiento no deciden hacerlo por ellos mismos, sino que nos contratan, entonces es algo más complicado que lo que plantean nuestros amigos en los videos.

Reparación de pisos industriales: El proceso lo es todo

Vamos a resumir el proceso para que, contrate a quien contrate, o se mande en la aventura de hacerlo usted mismo, no tenga problemas a la hora de reparar sus pisos industriales:

  1. Reparación con grout de alto tránsito y de calidad.
  2. Pulido de apertura de poros enel piso y de nivelación para remover hormigón flojo o que ya se está desgranando.
  3. Endurecimiento químico del piso (punto clave y que no se tiene nunca en cuenta) mientras están abiertos los poros luego del pulido.
  4. Cerrado de poros con pulido diamantado.
  5. Aplicación de litio y teflon, o sellado acrílico para saturar las micro-porosidades que puedan causar problemas en el piso de hormigón a futuro.

¿Cuál es el resultado de este procedimiento? Unos pisos industriales de alta resistencia, fáciles de limpiar, sin necesidad de mantenimiento o reparaciones constantes, sin necesidad de pintar con epoxi o de colocar carpetas autonivelantes, que no se desgrana y que está siempre reluciente. Nada mal.

Además, el procedimiento contempla que la planta siga en funcionamiento pleno mediante la reparación de los pisos industriales, sin necesidad de parar. Lo mejor, es que es un trabajo sumamente rápido si se cuenta con la tecnología y el personal acorde para dicha tarea. Y desde OGL, contamos con la última tecnología y la capacidad operativa más grande en toda Argentina, lo que nos permite hacer muchísimos metros cuadrados por día ¡Conocenos!

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?