Ácido para limpiar pisos
Evitarlo a toda costa

Ácido para limpiar pisos: ¡Evitalo a toda costa! Está lleno de contenido en internet que alienta una práctica cuyos resultados no solo no van a ser satisfactorios, sino que arruinarán tus pisos. Por eso, te contamos alternativas en esta nota.

¿NECESITAS LIMPIAR, PULIR O RECUPERAR UN PISO? ¡CONTACTANOS!

Limpieza de baldosas sin ácido para limpiar pisos

Ácido para limpiar pisos: no es la solución

Se suele presentar como una solución aceptable y muy extendida en el sentido común, pero lo real es que el ácido muriático no es una buena opción para limpiar pisos con alto nivel de deterioro y manchas. Entonces, uno podría preguntarse «¿Cómo una opción tan extendida y cuya información innunda la web no es buena?» Y, la respuesta a esa pregunta, es que sencillamente esas páginas buscan clics o vender botellas de ácido muriático.

Ácido para limpiar pisos ¿Por qué no?

Vamos a uno de los puntos fuertes de mi argumentación. Primero, estamos hablando de ácido, lo que es realmente un peligro para la salud que tan ligeramente lo recomienden como la primera solución cuando hablamos de limpiar pisos. En segundo lugar, es extremadamente corrosivo y un exceso en su aplicación puede arruinar tus pisos casi de forma devinitiva. Esta situación, la hemos encontrado múltiples veces en casas donde quizás el dueño o la dueña deciden aventurarse ellos mismos en la recuperación del piso, o peor aún, contratan personal no calificado que luego del problema desaparece y los deja con los pisos arruinados.

Limpieza de pisos industriales sin ácido para limpiar pisos

Alternativas al ácido para limpiar pisos

Por lo tanto, sin considerar la opción del ácido para limpiar pisos, debemos buscar alternativas. Por ejemplo, los removedores específicos para pisos que trabajan sobre la porosidad del mismo y que no los corroen. Así, nos evitamos que los pisos queden ásperos y eternamente sucios sin posibilidad de limpiarse. Es que, el ácido muriático abre los poros del piso y al eliminar la suciedad, le produce micro roturas que dejan el poro del piso realmente abierto. Entonces, es pan para hoy y hambre para mañana: el piso se limpia, pero se desluce rápidamente y se vuelve imposible de limpiar.

Por ende, la opción de los removedores químicos especiales para pisos son la mejor opción para su limpieza ya que no tienen ese nivel abrasivo. Sin embargo, este trabajo debe ser realizado por un profesional con máquina rotativa para su correcta aplicación y que trabaje en profundidad. Esto, es realmente importante ya que una aplicación incorrecta del removedor puede no obtener los resultados deseados en la remoción de las manchas profundas o los restos de cera. 

¿Y luego de la limpieza del piso?

Generalmente, luego de la limpieza en profundidad con removedor químico, se suele realizar un trabajo de pulido y finalmente la aplicación de un sellado acrílico. De esta forma, se genera una película impermeable que satura el poro del piso y evita que las manchas se incrusten a largo plazo, logrando un brillo espejo o satinado, que es muy fácil de mantener y limpiar ¡Que los pisos dejen de ser un problema!

Si tenés que una limpiar un piso deteriorado y querés que se luzca, no dudes en contactarnos que te asesoraremos con productos y servicios del más alto estándar de calidad en Argentina ¡Conocé por qué las grandes empresas nos eligen! 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

¿Tenés alguna consulta?