fbpx

Castinver ledesma
el piso de la planta dentro de las 6's

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

FÁCIL MANTENIMIENTO

PISOS ECOLÓGICOS

¿ESTÁS PLANIFICANDO UNA OBRA O QUERES RECUPERAR UN PISO?

Piso planta Ledesma: membrana de curado OGL

Las 6's como garantía de calidad

Muchas veces hemos escuchado que el cumplimiento de las 6’s es garantía de calidad y supervisión constante en el proceso productivo de una empresa. Sin embargo, esa antiquísima forma de trabajar, también es una filosofía que puede llevarse a todos los aspectos de una organización. Tal es así, que las 6’s abarcan las relaciones interpersonales, la forma de estructurar la empresa en áreas, o el cuidado de las condiciones materiales de la producción.

¿Qué son las 6’s?

Las 6’s nos llegan a la modernidad occidental como un eco de un conjunto de máximas japonesas. De esta manera, se convierten en la forma más primitiva de cualquier sistema de orden. En un principio eran 5’s, a saber:

  • SEIRI = SELECCIONAR: evaluar y separar lo que sirve de lo que no sirve.
  • SEITON = SITUAR: orientado al mejor lugar que ocupa cada recurso material, o el lugar estratégico que ocupará una persona dentro de la organización según sus capacidades y/o talentos.
  • SEISO = SACAR BRILLO: orientado al aspecto estético: el orden, la limpieza, la imagen. También se orienta a “dejar todo listo para usarse nuevamente”.
  • SEIKETSU =SOSTENER: Definir una forma de hacer esta actividad (estandarizar la tarea)
  • SHITSUKE = SISTEMATIZAR:  diferenciar las tareas, evaluar su aporte a la organización, agendar y hacer sustentable la actividad a lo largo del tiempo.

Mucho más cerca de nuestro tiempo, se agregó

  • SAFETY = SEGURIDAD: Podemos entenderla como la seguridad es fundamental en cada actividad. Por ejemplo, puede abarcar desde la seguridad de la propia empresa (dar pasos firmes con información consistente), como la seguridad de cada una de las personas.

 

Aplicación membrana de curado

Castinver ledesma: piso de hormigón deteriorado

Las empresas más importantes a nivel nacional (e internacional), trabajan constantemente en procesos de mejora continua y en la certificación de normas de calidad. Es así, como la planta Castinver de Ledesma (encargada de la producción de celulosa y papel), dentro de la normativa de las 6’s, busca la mejora continua en sus procedimientos. Y de esta manera, llegaron a considerar la mejora del estado del piso de hormigón, que estaba sumamente deteriorado y contaminado.

Ledesma y una decisión para evitar paradas de planta

Un auditor líder que trabaja entre otros con la planta de Avón Moreno, se encontraba precisamente auditando en Castinver Ledesma. Como en ese momento se estaban evaluando proveedores para el tratamiento del piso, fuimos recomendados.

La exhaustiva evaluación de proveedores inclinó la balanza a favor de OGL por una razón muy puntual: nuestro tratamiento evita largas paradas de planta. La razón de esto es que, el tratamiento de pulido y aplicación de la membrana de curado puede hacerse por sectores, mientras la planta está en pleno funcionamiento. Así, nos diferenciamos de tratamientos habituales como pintura epoxy o aplicación de mortero. La razón principal es que requerían parar un mes la planta y trasladar los pallets junto con las máquinas a un depósito que debía alquilar el cliente. Esto suponía no sólo un gasto adicional importante, sino cuantiosas pérdidas por la parada de producción

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

innovación en los pisos de ledesma

Los beneficios de la membrana de curado

Ledesma finalmente optó (SELECCIONAR) por uno de nuestros novedosos servicios, que va a camino a convertirse en la estrella de las industrias más importantes del país: la membrana de curado.

El primer paso del tratamiento fue nivelar la superficie que estaba con baches, porosa y debilitada por el paso del tiempo. De esta manera se solucionaba la “SEGURIDAD” de las 6’s. 

En una segunda etapa, se procedió a la aplicación de la membrana de curado que consiste en una capa superficial de alto tránsito y antideslizante, pero también sumamente estética: SACAR BRILLO ya estaba cumplido.

A partir de ello, se planea reducir el costo en mantenimiento notablemente. Por un lado porque el sistema de limpieza cambiará totalmente (SOSTENER Y SISTEMATIZAR): la superficie queda sin porosidad, protegida de manchas y sólo se limpia con limpiador neutro. Por otro lado porque la resistencia de la membrana de curado es mucho mayor a la pintura y la señalización, al quedar por debajo de la membrana, permite determinar las zonas de circulación (SITUAR) de forma permanente.

Pulido de pisos ogl
Recuperación de piso de cemento alisado

¿Tenés alguna consulta?