fbpx

Limpieza industrial en golomax
recuperación y sanitización del piso

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

FÁCIL MANTENIMIENTO

PISOS ECOLÓGICOS

¿ESTÁS PLANIFICANDO UNA OBRA O QUERES RECUPERAR UN PISO?

Limpieza Sanitizante y Recuperación de pisos

¿Por qué la empresa mayorista Golomax invertiría en recuperar sus pisos en plena Pandemia por covid-19? Conocé la innovación técnica de la membrana de curado para depósitos, instituciones, fábricas y oficinas. Recuperación de pisos deteriorados, limpieza sanitizante de forma fácil, anulación de focos de contaminación en pisos porosos y resistencia al alto tránsito incluso de autoelevadores y maquinaria. Sin frenar la actividad y sin mudanzas provisorias, presentamos el caso Golomax, por OGL.

Limpieza profunda y pulido del piso en Golomax según protocolo covid19

deterioro del piso que complicaba a una empresa esencial

Durante el mes de Marzo comenzamos a transitar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio para evitar el aumento exponencial de contagios por el covid-19. En ese marco, algunas empresas esenciales siguieron sus actividades para abastecer al mercado interno durante el confinamiento producto de la Pandemia Mundial. Tal era el caso de la empresa Golomax, importante distribuidora nacional de alimentos y productos de limpieza.

 Sin embargo, Golomax arrastraba un problema previo con sus pisos de hormigón. En primera instancia, habían pensado en cambiarlo y aplicar uno nuevo porque presentaba roturas e inconvenientes en juntas. Así, la tarea operativa se veía realmente complicada debido al alto tránsito de autoelevadores y zorras. Por otro lado, esta solución traía un problema aparejado: debían hacer la mudanza de todo el depósito, lo que aparejaba un enorme costo extra al cambio del piso.

Cuando los responsables de mantenimiento de Golomax se contactaron con OGL, la única opción que manejaban era esta. Igualmente, no estaban errados: por años y años, la única opción realmente posible para facilitar la limpieza industrial y evitar el desgranamiento del hormigón era el cambio del piso. Aunque, desde OGL, propusimos algo diferente a lo habitual…

Limpieza y sanitización del piso en Golomax según protocolo covid19

limpieza industrial: membrana de curado para proteger pisos

La limpieza industrial a fondo es esencial en tiempos de covid-19. Por esta razón, muchas empresas están invirtiendo en infraestructura y protocolos de seguridad que permitan trabajar sin ningún riesgo. El problema, es que soluciones como el cambio de piso, pintura epoxi o aplicación de morteros, implican gastos siderales para la situación económica actual. Para colmo, no son soluciones de largo plazo que justifiquen una inversión así en tiempos de crisis. Y para peor, implican paradas de planta, o mudanzas momentáneas, lo que supone un monumental gasto de logística. Entonces, la situación se ve reducida a: dejamos que el problema de desgranamiento (lo que implica cráteres en el corto plazo y accidentes laborales) y porosidad del piso avance (lo que implica la proliferación de virus y bacterias en los poros), o comprometemos las finanzas.

Desde OGL hace bastante tiempo que venimos trabajando en una solución a este problema, que ahora toma una dimensión mayor dada la situación sanitaria. Es por eso, que en Golomax, aplicamos una novedad que ya ejecutamos en la Planta de Ledesma: la membrana de curado. La misma, consiste en una membrana de muy alto tránsito, que luego del pulido para el cerrado de poros, se aplica otorgándole resistencia al piso. 

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

limpieza y recuperación de pisos en golomax para sanitización

RECUPERAR PISOS COMO MEDIDA SANITIZANTE

Algunos beneficios del procedimiento:

  • No requiere paradas de planta, ni mudanzas. Por lo que se puede aplicar con la fábrica, taller o institución en plena actividad.
  • Es una solución permanente. Es decir, su alta resistencia hace que el piso no se desgrane, ni se vuelva poroso aún con el paso del tiempo.
  • Procedimiento clave para este momento sanitario. Así, el cerrado de poros implica la evasión de focos de contaminación (por eso también muchas empresas del rubro alimenticio acuden a nosotros) y facilita notablemente la limpieza desinfectante.

¿Tenés alguna consulta?