fbpx

Piso de hormigón para viviendas residenciales:
ventajas y desventajas

MENORES COSTOS DE OBRA

AHORRO DE TIEMPO

FÁCIL MANTENIMIENTO

PISOS ECOLÓGICOS

¿ESTÁS PLANIFICANDO UNA OBRA O QUERES RECUPERAR UN PISO?

Hormigón pulido

PISO DE HORMIGÓN PARA VIVIENDAS

Desde OGL tratamos una gran cantidad de pisos de todo tipo y en todo estado. También, hemos trabajado mucho en la industria y con algunas constructoras de vanguardia como Prenova. Y en todo ese aprendizaje, hemos visto un importante hecho en el ítem de los pisos al hablar de construcción: pulir directamente el hormigón disminuye notablemente los costos y el tiempo de obra.

Dicho esto, las opciones de superficies en una vivienda o en un edificio residencial, distan mucho de agotarse en el hormigón. Pero, esta opción se conoce poco y nada.

Generalmente una vez fraguado el hormigón se coloca una carpeta para nivelar el piso y a partir de allí, se elige el revestimiento según la idea del arquitecto a cargo. Pisos vinílicos, mármol, de granito, de madera o calcáreos son de los más utilizados. Sin embargo, pocos conocen la opción de un piso de hormigón para viviendas. Esto es así porque suele considerarse al hormigón como una superficie poco estética y fría a causa de su color.

Pese a esto, desde OGL hemos desarrollado una técnica de pulido y colocación de membrana de curado de alto tránsito, que la deja sumamente estética, antideslizante y de fácil limpieza.  Esta es la causa principa por la que evita la colocación de carpetas, materiales para colocar otras superficies, mayor mano de obra y reduce el tiempo de la misma. 

hormigon-pulido-arquitectura-sustentable

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una de las principales ventajas del hormigón pulido es el cerrado de los poros. De esta manera, se evitan bacterias y virus que se depositan en los micro poros del piso. Así, los mismos pasan a ser totalmente sanitarios y de fácil limpieza evitando contaminaciones que pueden afectar a la salud.

Por otro lado, el cerrado de poros evita el micro desgranamiento del piso que produce fisuras o pequeñas roturas, lo que se suma al deslucimiento del piso.

Entonces, tenemos como conclusión del piso de hormigón: fácil mantenimiento porque la suciedad y las bacterias quedan superficiales; gran resistencia; capacidad de darle brillo y que luzca símil mosaico.

Además, en los últimos tiempos existe la posibilidad de aplicar endurecedor que aumenta la resistencia del piso  y membranas de litio que levantan un brillo sumamente estético de larga duración. También, recuperar el brillo es bastante más fácil que en otras superficies a causa de la membrana de litio y el cerrado de poros.

En el campo de las desventajas, la falta de versatilidad muchas veces hace que la elección terminen siendo principalmente pisos vinílicos, madera, mosaico o mármol. Sin embargo, los avances en la aplicación de color para el hormigón pulido permiten mejorar la  cantidad de opciones y este tipo de superficie aparece entonces como una elección seria para viviendas residenciales.

Piso de Hormigón Pulido Color
Piso de hormigón pulido con color

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

Pulido de pisos ogl
Recuperación de piso de cemento alisado

¿Tenés alguna consulta?