Publicado el 4 comentarios

Piso de Microcemento: 3 consejos útiles

Bar barbas, recuperación de cemento alisado

La porosidad del piso de microcemento sin tratamiento alguno, puede ser realmente problemática. Tal es así, que pequeños derrames de líquidos (incluso el agua), o simplemente el tránsito diario pueden dejar manchas muy difíciles de remover. Y lo que es peor, estas manchas pueden ser permanentes.

Como una complicación extra, el paso del tiempo lleva a que el piso de microcemento vaya perdiendo brillo y parezca deslucido estéticamente.

Patagonia bar Villa Urquiza Cemento Alisado
Piso protegido y con estilo rústico en PATAGONIA BAR

1 - Evitar manchas en un piso de microcemento

Quizás la primera recomendación que escuche siempre a la hora de colocar un piso de microcemento, es que hay que aplicarle un sellador acrílico. Esto quiere decir, que la mejor manera de resolver el problema de la porosidad del piso, es precisamente sellando los poros. 

De esta manera, el sellador acrílico se impregna en los poros evitando que entre la suciedad. Asimismo, se logra que las manchas permanezcan por encima de la superficie y facilita la limpieza.

Una ventaja extra es que, al no ensuciarse el piso, se evitan grandes costos de mantenimiento. De esta manera, nos referimos a que no se necesitará aplicar productos extra para remover la contaminación de los poros.

Otro punto a favor, es que se logran grandes ahorros a largo plazo, tanto de tiempo como de dinero. Por ejemplo, puede suceder que el nivel de contaminación y suciedad sea tal, que haya que recurrir a una costosa obra para cambiar la superficie por ser irrecuperable. Sin embargo, nada de esto es necesario si el piso de microcemento se encuentra protegido.

CONSEJO: La aplicación del Sellador Acrílico es sumamente fácil. Se suele colocar una capa fina y luego de su secado, se aplica una nueva capa. Es lo que hacemos cada vez que nos toca trabajar con un piso de estas características.
mantenimiento-y-limpieza
Limpieza y Recuperación de pisos
Tips y Consejos

Entonces, ¿Cuáles son las ventajas de un sellador acrílico?

Al impregnarse en los poros, el sellador acrílico evita que la suciedad y las manchas ingresen. De esta manera, todo queda por encima de la superficie y es tan sencillo de limpiar que sólo basta con la pasada de un trapo.

Si el paso del tiempo, o una mancha ocasional genera estragos en el piso de microcemento, se requerirá un gran esfuerzo para recuperarlo. Lo que es peor, a veces puede que el nivel de suciedad y contaminación sea tal, que haya que invertir en una obra para cambiar el piso. Sin embargo, nada de esto sucede con un piso que tiene colocado un sellador acrílico.

2 - Cómo recuperar un piso manchado

Muchas veces, el derrame de algún líquido, o las pisadas sobre el piso de microcemento, nos pueden parecer una calamidad. Sin embargo, puede alegrarse de saber que hay soluciones. Muchas de ellas las hemos destacado en nuestra Guía para Recuperar Pisos.

 

Guía para Recuperar Pisos

Aprenda cómo recuperar la estética

$0/ GRATIS
  • Piso de Hormigón
  • Piso de Cemento Alisado
  • Piso Vinílico, de mármol o calcáreos
  • Piso de Porcelanato

Al mismo tiempo, una manera sencilla de recuperar su piso de microcemento a nuevo es aplicar un Removedor. Es decir, un producto ideado para remover suciedad, capas de cera viejas y manchas profundas de todo tipo de superficies. Por lo tanto, su efectividad es total y el piso quedará como si nunca hubiera sido pisado. Nada mal, ¿no?

3 - CÓMO MANTENER UN PISO DE MICROCEMENTO

Puede pasar que nos interese mantener la estética de nuestro piso de microcemento, pero por más que lo cuidemos, el mismo se va desluciendo con el paso del tiempo. Esto es algo normal, ya que el tránsito afecta a la superficie. Pero también, como veíamos en las claves para evitar el deterioro del piso, los productos de limpieza pueden generar problemas. Entonces, ¿Qué solución hay? Y la respuesta serían dos productos: el limpiador neutro y el restaurador de brillo.

El limpiador neutro, tal como su nombre lo indica, no daña el piso ya que no tiene efecto corrosivo. Sin embargo, a veces limpiamos con el primer producto que tenemos a mano y la realidad es que más a la corta que a la larga, lo pagaremos caro.

Por su parte, en pisos que tienen protección como sellador y cera acrílica, el restaurador de brillo es fundamental para dejar una estética impecable. Además, la aplicación con una máquina rotativa de baja velocidad, puede dar resultados realmente excelentes. 

Hasta aquí hemos llegado con los consejos. Si tiene alguna duda, o quiere saber cómo solucionar un problema en particular, ¡no dude en contactarse!

pisos_y_auditorias_de_exportacion_ogl

Auditorías de exportación y pisos: claves para superarlas

Pisos y auditorias de exportación claves para superarlas MENORES COSTOS DE OBRA AHORRO DE TIEMPO FÁCIL MANTENIMIENTO PISOS ECOLÓGICOS ¿ESTÁS PLANIFICANDO UNA OBRA O QUERES RECUPERAR UN PISO? CONSULTA POR…

4 comentarios en “Piso de Microcemento: 3 consejos útiles

  1. […] Arquitectura Sustentable Hormigón Pulido Una tendencia creciente que reduce costos y tiempo de obra. Sin colocar carpetas, ni pisos producto de la megaminería contaminante como el mármol,  el granito, o… Leer más […]

  2. […] Arquitectura Sustentable Hormigón Pulido Una tendencia creciente que reduce costos y tiempo de obra. Sin colocar carpetas, ni pisos producto de la megaminería contaminante como el mármol,  el granito, o… Leer más […]

  3. viagra online

    WALCOME

Los comentarios están cerrados.