fbpx

PISOS VINÍLICOS
¿CÓMO MANTENERLOS ESTÉTICOS?

Reducción de costos

Versatilidad y fácil aplicación

Fácil mantenimiento

estética y calidez

¿ESTÁS PLANIFICANDO UNA OBRA O QUERES RECUPERAR UN PISO?

LA VERSATILIDAD DE LOS PISOS VINÍLICOS

Sumamente versátiles, los pisos vinílicos pueden imitar la piedra, la madera o el cemento alisado. A su vez , son fáciles de colocar, de limpiar y antideslizantes. Por esa razón, son el piso preferido para oficinas, comercios, laboratorios y cada vez más en hogares a causa de su versatilidad. Te contamos cómo mantenerlos, evitar manchas y que queden deslucidos por el paso del tiempo.

pisos-vinilicos-ogl

Protección

Actualmente muchos de los pisos vinílicos ya vienen protegidos e impermeabilizados con una capa poliuretánica.  Esto significa que  sus poros se encuentran cerrados, lo que es sumamente importante para evitar contaminaciones. De esta manera, se convierten en pisos ideales para laboratorios o industrias alimenticias que quieren deben cumplir con normas de seguridad. 

El problema en algunos casos, es que los pisos vinílicos no tienen protección desde su producción y son muy porosos. Esto es un inconveniente serio para oficinas, laboratorios, comercios u hogares. De esta manera, a la  contaminación se le suman manchas permanentes, muy difíciles de sacar y sumamente notorias. Además, los pisos vinílicos pierden brillo con el paso del tiempo, tendiendo a verse deslucidos.

La solución es cerrar los poros del piso vinílico a través de un tratamiento de pulido. Otra opción, es aplicar un sellador acrílico y luego una cera para darle brillo. El proceso de completa pasando un disco blanco con una máquina limpiadora por todas la superficie. El resultado es un piso estético, brillante y protegido. 

Pisos vinílicos pulidos

limpieza pisos vinílicos

En los pisos vinílicos protegidos, la limpieza es tema fácil. Dicho esto, la única recomendación clave es que el limpiador utilizado sea neutro. Entonces la primera pregunta que surge es la siguiente: ¿Por qué neutro? Porque cualquier otro tipo de limpiador puede dañar los pisos vinílicos, o a su sellador que lo protege. 

Errores comúnes como la limpieza con lavandina, o limpiadores de venta masiva, pueden erosionar el sellador con el tiempo. El resultado de esto, es que nuevamente se convierta en un piso poroso, pierda brillo y se manche fácilmente. Como verá, es exactamente todo lo que se quiere evitar.

Por otro lado, en aquellos pisos vinílicos que tienen una gran acumulación de cera a causa de la colocación de capas, y capas, y capas, recomendamos un removedor. El mismo puede aplicarse diluído, o con la ayuda de un disco de limpieza negro para que la remoción sea instantánea. Queda así, el piso virgen, sin ningún tratamiento y listo para aplicarle una nueva protección.

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

Pulido de pisos ogl
Recuperación de piso de cemento alisado

¿Tenés alguna consulta?