fbpx

SERVIFLEX
ACUERDO ESTRATÉGICO

RECUPERACIÓN DE PISOS

SUPERACIÓN DE AUDITORÍAS

SERVICIO DE LIMPIEZA

BAJO COSTO MENSUAL

¿Buscas un Servicio de Limpieza a bajo costo?

Serviflex está permanentemente auditado por empresas multinacionales de primera línea y  tiene éxito constante. Sin embargo esto no siempre fue así con las auditorías de limpieza. Protocolo bajo normativa ISO, personal entrenado y alto compromiso en la tarea. Conoce cómo OGL logró levantar la imagen y la limpieza de una de las empresas más importantes del sector de envases. 

Limpieza de pisos en Serviflex

el caso serviflex

Serviflex es una industria de envases flexibles para la industria alimenticia y farmacéutica, que es permanentemente auditada por sus clientes. Esto es así, porque Serviflex trabaja con compañías multinacionales como La Serenísima, Sancor, o Nestlé entre otras. La  auditorías de limpieza, orden y calidad son permanentemente superadas por éxito por la empresa.

Sin embargo, en el año 2017 las auditorías relacionadas con la limpieza, particularmente las relacionadas al mantenimiento de pisos, presentaban problemas. Es así, que vía recomendación, los  los encargados del área de calidad nos contactaron para lograr una solución.

Limpieza en Serviflex Alianza Estratégica OGL

1 - Nos adaptamos al cliente

La primera propuesta que hicimos llegar desde OGL, fue el tratamiento de recuperación y pulido de pisos. Bajo nuestra óptica, consideramos que la probada fórmula de impermeabilización y reparación de la contaminación en el piso, era lo más adecuado para este caso. El problema que se presentó fue que, aunque intentamos acercarnos lo más que pudimos a las partidas presupuestarias del cliente, la crisis económica hacía que el servicio fuera difícil de abonar.

La pregunta entonces fue ¿De qué manera podemos innovar para ofrecer un trabajo que cumpliera con las expectativas del cliente y se acercara al presupuesto destinado al mantenimiento?

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

Máquina Karcher para limpieza de pisos OGL

2- Alianza Estratégica

Rompiendo con todos los esquemas y manuales que conocíamos, llegamos a la conclusión de que el tratamiento y recuperación de los pisos podía esperar. Sin embargo, recientemente habíamos hecho una inversión que resultó clave para resolver la encrucijada. Se trataba de una limpiadora Karcher a batería que permitía llegar a todos los rincones de la planta y un carro móvil de producto, de Radromay. De esta forma los trabajadores podían llevar todos los productos necesarios, sin in a buscarlos a un cuarto de limpieza. Así se resolvieron los tiempos improductivos y mejoró notablemente la velocidad del trabajo.

Entonces, la propuesta consistió en una Alianza Estratégica mediante abono mensual, en el cual  recuperábamos los pisos y después se los manteníamos. Debido a la mencionada inversión de tecnología, contábamos con la posibilidad de funcionar como una empresa general de limpieza. La diferencia ante una empresa de limpieza habitualera que el servicio se realizaría mucho más rápido y con solo tres operarios. Nada mal, ¿no?

Lipieza-de-pisos

3 - superar auditorías

Acordado el contrato por un año, en el que se licuaría el costo del servicio, nos encontrábamos ante el desafío de el desafío de hacer una limpieza profesional.

En las auditorías la limpieza siempre era objetada. Y no iba a alcanzar sólo con tecnología de punta para superar las reglamentaciones ISO. Entonces había que formar un verdadero equipo de trabajo que pudiera realizar las tareas de forma profesional. Así procedimos a la selección, capacitación y supervisión constante de tres operarios que irían diariamente.

Los resultados de todo este proceso están a la vista. Entramos en diciembre del 2017 y desde entonces, las auditorías de limpieza se pasaron exitorsamente de forma sistemática. Como plus, la gente de Calidad quedó realmente conforme y se logró una muy buena Alianza con el sector.

De esta manera, con poca gente, reduciendo costos y diagramando el servicio como abono anual, Serviflex ya cuenta con un servicio profesional que le permite lograr nuevos contratos al superar las auditorías de limpieza.

 

Conoce nuestros trabajos:

¡Conseguí los productos Premium para pisos!

¡Seguinos en las redes!