fbpx

¿Vitrificado o sellado?
Opciones para proteger pisos

Reducción de costos

Menos tiempo de obra

Fácil mantenimiento

tendencia ecológica

¿ESTÁS PLANIFICANDO UNA OBRA O QUERES RECUPERAR UN PISO?

Tanto pisos nuevos, como pisos recuperados requieren de un mantenimiento periódico para evitar su desgaste.

En esta línea, existen dos opciones de probados resultados que protegen sus pisos. Así mismo, tienen resistencia al alto tránsito, son de fácil mantenimiento y adquieren un espectacular brillo espejo que logrará lucir el resto de la decoración en el ambiente.

SEGURIDAD ANTIDESLIZANTE

Ambos procedimientos son antideslizantes y seguros. Hemos trabajado haciendo servicios en industrias permanentemente auditadas, por lo que garantizamos la calidad de los dos tipos de trabajo si están aplicados correctamente.

pisos-vinilicos-ogl

pulido y sellado - puntos fuertes

El pulido y sellado del piso tiene algunas ventajas muy sólidas como alternativa. Por un lado, su costo es menor a comparación del vitrificado. También, tiene resultados estéticos impecables, con la posibilidad de un brillo espejo ni bien es aplicado. Pero incluso, con la chance de recuperar ese brillo en todo momento aplicando un restaurador de brillo y disco blanco con máquina de baja velocidad.

Además, el sellador acrílico es de muy fácil aplicación. En general, suele requerir dos o tres manos en capas finas, luego del secado. Suele ser recomendable para casas y pequeños comercios, ya que su aplicación no requiere mano de obra y es realmente muy sencilla.

Con respecto a su mantenimiento, es realmente fácil. Esto es así, porque el sellador acrílico genera una capa que protege los poros del piso, dejando la suciedad, manchas, líquidos y contaminación, por encima de esta capa. Es por esta razón, que es muy recomendable para pisos vinílicos, ya que estos suelen ser colocados en laboratorios e industria alimenticia.

Hormigón pulido

pulido y vitrificado - puntos fuertes

El pulido y el vitrificado es un procedimiento complejo, que suele ser recomendable en superficies de alto tránsito. Esto es así, porque tiene una gran resistencia y genera un brillo inherente al piso. De esta manera, no genera capa y se impregna directamente en los poros, sin la posibilidad del debilitamiento lógico que tiene el sellado.

Al estar cerrados los poros, el procedimiento es similar al sellador, pero con mayor resistencia. Es decir, las manchas, suciedad y contaminaciones no penetran en el piso. Es por eso, que es un procedimiento recomendable para fábricas, comercios, boliches, bares, shoppings, garages o depósitos que tengan mucho tránsito y requieran un mantenimiento fácil para lucir estéticamente impecables.

También, el vitrificado es un procedimiento en alza dentro de la preferencia de arquitectos que se dedican a  grandes obras de construcción. Esto es así, porque se puede lograr un brillo espejo en el piso directamente sobre el hormigón, sin colocar revestimientos. El resultado: menores tiempos y costos de obra en construcción, con un piso estético, durable y de calidad.

Guía para proteger y recuperar pisos

Descargá nuestra capacitación paso por paso para recuperar cualquier tipo de piso.

$600/OFERTA
  • Pisos de hormigón y cemento alisado
  • Pisos calcáreos, mármol, cerámica y porcelanato
  • Pisos Vinílicos

Conocé nuestros Servicios de recuperación, tratamiento y pulido de pisos

Piso Calcáreo pulido

pulido y sellado - consideraciones

Antes de realizar un procedimiento de sellado, hay que tener en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, los selladores acrílicos de venta masiva no suelen ser muy efectivos y su duración es realmente pobre. Por lo tanto, lo recomendable es chequear que sea un sellador acrílico que realmente sea de calidad y se use en fábricas o locales de renombre, para no perder tiempo y dinero. 

En segundo lugar, el sellador deja una capa que protege el piso. Esto quiere decir que, todo lo que quede por debajo de esa capa, no podrá removerse, sin remover el sellador. Aunque parece obvia, la aclaración es muy útil porque muchas personas colocan el producto sin limpiar a fondo la superficie y luego terminan llevándose una desagradable sorpresa. Por lo tanto, recomendamos que si van a dejar el trabajo en manos de un aplicador, remarquen este punto antes de comenzar.

Finalmente, el sellador tiene una vida útil más corta que el vitrificado. Es por eso que, no suele ser el procedimiento más indicado para superficies con un tránsito constante, pero sí para casas o comercios pequeños. Si bien su brillo puede recuperarse, con el paso del tiempo la capa se desgastará y habrá que hacer el sellado nuevamente.

Pisos y auditorías de exportación con OGL

pulido y vitrificado - consideraciones

Lo más importante a tener en cuenta con respecto al vitrificado, es su precio. El mismo, suele ser más elevado que el sellado acrílico, pero su resistencia es mucho mayor. Por lo tanto, a la larga suele ser un procedimiento mucho más conveniente en grandes superficies como las mencionadas anteriormente en los puntos fuertes. 

El vitrificado también puede perder brillo con el paso del tiempo, pero generalmente el mismo puede recuperarse rápidamente con una limpieza y un restaurador de brillo. Por otro lado, el mantenimiento no presenta grandes desafíos y se puede mantener normalmente con un limpiador neutro.

También, hay que tener en cuenta que el procedimiento de aplicación es más complicado que el sellado y por lo tanto puede ser recomendable contratar un aplicador calificado.

Finalmente, su vida útil es muy larga y cada un largo tiempo debe realizarse un mantenimiento en profundidad, pero al no generar capa, el trabajo es muy duradero y resistente.

Pulido de pisos ogl
Recuperación de piso de cemento alisado

¿Tenés alguna consulta?